“LA SANTA VERDAD” ENTREVISTA A UN VOTANTE PRO (COBERTURA 25/10)

Texto y fotos: Facción Buenos Aires 

Nos encontramos a Juan Carlos Lescano delante de la Escuela Técnica 13 en Villa Lugano. Fue futbolista profesional y algo tienen sus palabras de dar patadas al peronismo. A todo el peronismo. Con 78 años, lejos del Tucumán donde nació, pide un cambio radical y agradece poder expresarse. Asegura que hay mucha gente que se calla. Por miedo.

Fotos: Facción Buenos Aires


¿Sentiste alguna cosa al ir a votar hoy? ¿En qué pensaste?

Sentía ansia de votar porque quiero que gane Macri para deshacernos de todos los problemas y vicisitudes que pasamos con este gobierno. Esa es la claridad que yo tengo. Tengo 78 años y he pasado muchas vicisitudes con estos gobiernos así que espero que triunfe Macri.

¿Respecto a las elecciones anteriores, las de hoy son distintas?

Por supuesto, es muy distinto. Queremos un cambio, el cambio que necesita la juventud. Lo que ellos muestran no es la verdad y voy a agregar algo: Fútbol Para Todos lo hicieron (Peron y Evita) para hacerse propaganda. La televisión pública es para todos, no sólo suya. La utilizan para decir mentiras, para mentirle al pueblo. Hay que demostrar que lo que se dice acá no es verdad, como en Venezuela. ¿Estamos? Es lo mismo,

¿Hubiese propuesto algún candidato que no está presente?

No. Te repito que vengo de familia radical con un presidente al que no dejaron gobernar, Alfonsín. Era un presidente que tenía que durar 20 años en el gobierno, ¿estamos? Creo tener la satisfacción de que esto ustedes lo transmitan.

Fotos: Facción Buenos Aires

¿Si no hubiera votado al PRO habría votado a otro candidato?

Posiblemente sí, a otro, pero yo veo más positivo al PRO.

¿A Massa por ejemplo?

No, Massa es más de lo mismo ¿estamos? Ese es mi criterio. Es joven tiene mucho ímpetu, quiere hacer todo pero no, no puede. Te vuelvo a repetir: vengo de familia radical y tuvimos gobiernos con, Ilía, Alfonsín, descontemos lo de de la Rúa. A de la Rúa le hicieron ellos todo lo que… Mirá yo soy futbolista profesional, lo fui en mis tiempos. En tiempos de Perón la cortina de humo era con el Campeonato Juan Domingo Perón y el Campeonato Evita. Eso era sólo para mantener a la gente ahí mientras ellos hacían sus grandes negocios… ¿Me explico? Por eso a la gente hay que escucharla. Todo lo que te digo es la santa verdad, acá se vive mucho de mentira.

Nosotros recorrimos mucho el norte y en el norte no hay trabajo, no hay nada, la gente está muerta de hambre. Y ellos dicen que no, lo justifican y dicen que todo va bien, que no existe la inflación cuando vos ves que los productos suben cada día. Hay cosas que yo a los jóvenes les aconsejo muchas veces para que no se dejen engañar. Porque vos me decís: éstos tienen el mismo derecho a vivir, los de las villas. Pero primero estamos nosotros, los que pagamos impuestos. Que tengo mi familia que ella (su acompañante) trabajó también. Y yo me jubilé con la mínima cuando el señor Ménem privatizó todas las casas de jubilación. Me causa satisfacción hablar porque estas cosas la gente no las dice.

¿Por qué?

Por miedo, por miedo. La gente tiene miedo de hablar. Y yo ya estoy fugado pero veo el atropello en los trabajos. Hoy trabajan la mayoría en negro ¿por qué? Por el temor a no tener trabajo la gente se calla la boca. Tienen más provecho éstos que viven en la villa que uno que trabaja y paga sus impuestos. Esto son los gobiernos populistas. El populismo nunca llegó a tener buen fin. Acá hay cosas que la gente, vuelvo a ser reiterativo, tiene miedo de hablar.

¿Acá en el barrio?

Acá en el barrio

Anuncis

Deixa un comentari

