SCIOLI DA GRACIAS A UN FENÓMENO QUE DESCONOCE

El día 1 de noviembre el candidato por el Frente por la Victoria en el ballotage (segunda vuelta argentina) dio las  gracias en vídeo manifestando estar “realmente muy agradecido y motivado por los miles de personas que se movilizaron [en las últimas horas] tomando una conciencia colectiva”. Se refería a las casi 10.000 personas que acudieron al acto de Parque de Centenario, sin banderas, sin cuadros, convocadas por un grupo de artistas y activistas. Bajo una pequeña pancarta donde se leía “Amor Sí Macri No” muchos de los convocados participaron de talleres y asambleas para discutir, aportar ideas que dijeran NO al candidato neoliberal del partido PRO.

Video del candidato del FpV: goo.gl/4a2dOa

Aunque es evidente que decir ‘no’ a Mauricio Macri entraña, tácitamente, votar a Daniel Scioli, lo cierto es que #AmorSiMacriNo no alaba públicamente ningún mando del oficialismo. Ni un milímetro. Tampoco al propio Scioli, más moderado que CFK. Pareciera como si se tratara, en parte, de “parar al otro”. Un modelo, no ya de país, sino de organización social. Al menos de momento. O, al menos, un modelo de afecto asambleario, parece mucho que apunta a otra cosa. Lo que es seguro es que el equipo de Scioli sí integró el mensaje. Y no su equipo. Cada vez son más las fotos con fondo magenta en la red y el volante (flyer) de portada me llegó en un privado de tweeter poco después de la primera asamblea. Aunque haya formas y formas de llenar las plazas, esa convocatoria puede ser un indicador de que la campaña de Scioli, cuestionado, derrotado moralmente en primer round, reacciona.

Docs:

Manifiesto del grupo de artistas que intervino en Parque Centenario: bit.ly/1XKhjSy

Instructivo en alta resolución y kit gráfico acá –http://bit.ly/1KUEy2Y  y http://bit.ly/1N9NNhJ

Sin saber aún el origen de este volante, de ser verdadero apuntaría a una reacción del FpV justo cuando una parte de su electorado se moviliza espontáneamente.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s